Talleres y capacitaciones

Taller de escritura de Artículos de Investigación:

  • Dirigido a: investigadores en formación.
  • Objetivo: Adquirir las competencias para escribir un artículo de investigación y enviarlo a una revista Scielo, Scopus o ISI.
  • Descripción: El taller cuenta con 3 modalidades complementarias de trabajo. La primera se lleva a cabo de manera presencial, y corresponde a una sesión teórica y de discusión más una serie de talleres de trabajo teórico-práctico. Todo ello, en sesiones grupales. La segunda, concierne a la atención personalizada de cada uno de los participantes del taller, a fin de que puedan resolver dudas sobre los talleres, el desarrollo de su trabajo o cualquier otro aspecto de la escritura científica. La tercera modalidad, finalmente, corresponde al trabajo no presencial, cuyo objetivo es apoyar y revisar el avance de cada integrante del taller, y, además, resolver cualquier duda que puedan tener.

Capacitación profesores:

  • Dirigido a: profesores de enseñanza básica y media
  • Objetivo: Actualizar (o adquirir) los conocimientos sobre teoría y didáctica de la lectura y la escritura en distintos niveles.
  • Descripción: Las capacitaciones cuentan con 3 modalidades complementarias de trabajo. La primera se lleva a cabo de manera presencial, y corresponde a una serie de sesiones teóricas y de discusión más una serie de talleres de trabajo teórico-práctico. Todo ello, en sesiones grupales. La segunda, concierne a la atención personalizada de cada uno de los participantes del taller, a fin de que puedan resolver dudas sobre los talleres, el desarrollo de su trabajo o cualquier otro aspecto. La tercera modalidad, finalmente, corresponde al trabajo no presencial, cuyo objetivo es apoyar y revisar el avance de cada integrante del taller, y, además, resolver cualquier duda que puedan tener. Generalmente, el producto de la capacitación es la realización de un libro didáctico digital, constituido por el material creado por los mismos profesores que participaron en la capacitación. Con esto, al finalizar el curso, los docentes cuentan con una cantidad importante de material didáctico para abordar la lectura y la escritura en el aula.

 

Anuncios